EspacioY | Romper la idealización y construir relaciones de equidad – Susana García
16114
post-template-default,single,single-post,postid-16114,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Romper la idealización y construir relaciones de equidad – Susana García

El suicidio del director teatral Omar Pacheco desató una redada mediática en contra de las denuncias por abusos y acosos machistas. Compartimos aquí nuestra reflexión junto a la psicóloga gestáltica Susana García para pensar los cambios profundos que requieren este tipo de casos, desdibujados por la misma máquina machista y violenta. ¿Qué hicimos para llegar hasta acá, y qué queremos?

“Esto está ocurriendo en todos los espacios”, alerta Susana García, psicóloga gestáltica. Lo que dice no es una excusa: es una alerta que enciende sobre un accionar sistemático antiguo y que persiste a la vista de todxs. La frase vale para el rock, los ámbitos de militancia, etcétera: “En el ámbito del teatro, muchos directores que no fueron denunciados podrían ser denunciados en cualquier momento, te diría que casi no conozco profesores de teatro que no hayan salido con sus alumnas como una cuestión sistemática”.

Susana tiene gran experiencia coordinando grupos de mujeres; en el último tiempo sumó grupos de varones. Aclara: “Trabajo con varones que abusaron de sus privilegios, no atiendo violadores. Hay una diferencia abismal entre un escrachado y Cristian Aldana”.

 

 

Leé la nota completa haciendo click ACÁ!

 

Para más información, animate y escribinos.